Si te sientes más ansioso en estos días debido a la pandemia de COVID-19, no estás solo. EN SERIO no eres el único. Es un momento de mucha incertidumbre, y todos lo sentimos.

No hay duda de que la ansiedad a en este momento es altísima y por razones comprensibles. Estamos preparados para interpretar los cambios en nuestro entorno como amenazas para poder evaluar y determinar si estamos en peligro. Se vuelve mucho más confuso para nosotros cuando la amenaza no es visible. Todo el mundo se está adaptando a una nueva forma de vida y existe una enorme incertidumbre e inestabilidad en todos los ámbitos de la vida. Muchas personas están luchando para hacer frente a las pérdidas causadas por la pandemia y están experimentando su propio proceso de duelo. Las personas también tienen dificultades para establecer nuevos límites entre el trabajo y la vida familiar, e incluso nuevos límites entre amigos y familiares.

Muchas personas tienen dificultades para concentrarse en tareas como conducir o cruzar la calle cuando están fuera de casa porque están ansiosas y mentalmente preocupadas. También he notado un aumento en las personas que buscan explorar la terapia y encontrar recursos para su salud mental en este momento.

Para aquellos que quieran sumergirse en el mundo del bienestar antes de comprometerse por completo a una terapia , kevala ofrece talleres online a los que cualquiera puede unirse.

Estos talleres no son terapia, sino que se crearon para ayudar a las personas a obtener apoyo inmediato y conocimiento de una vida saludable a través de la meditación, alimentación y yoga.

¿Cuáles son los signos reveladores de ansiedad? ¿Cuáles son algunos signos de ansiedad menos conocidos?

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes y un tema en el que los terapeutas dedican mucho tiempo a trabajar con sus clientes. Durante los últimos meses, nuestro equipo en kevala ha trabajado en estrecha colaboración con varios expertos increíbles para crear contenido que te ayudará a comprender más sobre la ansiedad y cómo se manifiesta en la vida diaria.

¿Cuáles son algunas formas de reducir la ansiedad en este momento?

La forma más eficaz de controlar tu ansiedad es comprender mejor de dónde y qué la desencadena. Esto es algo que puedes aprender y superar en la meditación mindfulness ( lograr vivir en el momento presente) . Mientras tanto, definitivamente hay algunos consejos útiles y prácticos que puedes probar la próxima vez que te sientas ansioso.

1.- Respira profundamente. Cuando estás ansioso, tiendes a tomar respiraciones rápidas y superficiales. Esto envía un mensaje a tu cerebro, provocando un ciclo de retroalimentación positiva que refuerza su respuesta de lucha o huida. Hay varias técnicas de respiración para ayudarlo a calmarse, y con diferentes meditaciones puedes aprender
a hacerlo.

2.- Acepta que te sientes ansioso. Tómate el espacio para decir que estsá ansioso. Se dice, “nómbralo, para domarlo”. Cuando etiquetas cómo te sientes y te permites expresarlo, la ansiedad que estás experimentando puede disminuir.

3.- Desafía tus pensamientos. Parte de estar ansioso es fomentar pensamientos irracionales que no son necesariamente ciertos ni tienen sentido. Es posible que te encuentres pensando en escenarios de “qué pasaría si” que saltan a los peores finales posibles. Cuando experimentas uno de estos patrones, tómate un momento para hacer una pausa y pensar en las siguientes preguntas:

¿Es esta una declaración precisa y objetiva? (Por ejemplo, ¿esta persona realmente te odia o simplemente te sientes así en este momento?)
¿Es esta una declaración equilibrada? ¿Esta afirmación tiene en cuenta la probabilidad de alternativas (buenas o malas)? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué tan probable es eso? ¿Puedo manejar eso?

¿Cómo saber si es el momento de buscar ayuda externa? ¿Cuáles son algunas de las mejores formas de obtener ayuda?

Creo que no hay un mal momento para buscar ayuda externa. Siempre existe la posibilidad de beneficiarse de contar con apoyo externo que pueda ayudarte a replantear algunas perspectivas que podrían estar frenándote. Tener un espacio seguro y sin prejuicios para expresarse es muy valioso para el crecimiento personal.

Nos unimos para construir kevala porque muchas personas han luchado por encontrar el apoyo de salud y bienestar general y creemos en el verdadero valor de la atención personalizada y clases que pueden cambiar tu vida.

Meditar y practicar yoga, No es magia. Pero por algo médicos y especialistas siguen recomendando estas practicas milenarias, por algo, porque funciona. Lo primero que debes aprender es a RESPIRAR.

Alexia G.

Related Posts